Paso a paso para decorar Caja de Fresas

Buenos días de viernes a todos!! Como lleváis estas calores? Yo fatal y mira que aquí en el sur estamos acostumbrados a las altas temperaturas en verano, pero lo de estos días está siendo un poco insoportable y ni hablaros del día de ayer!!, no apetecía estar fuera de casa, así que decidí estrenar mi nueva lijadora, dejarle algo de espacio al trastero ... y ya de paso tomar un poquito de sol en la terraza que tanta falta me hace!! y este fue el resultado, una cajita de fresas totalmente renovada y lista para utilizar.

Os dejo un paso a paso de la transformación. Espero que os guste!!

Esta es la cajita de fresas que yo he elegido, tiene dibujos y os dijo que impresos con buena tinta, sobre todo la de color rojo. Podéis ver también  que está manchada por algunos sitios de las mismas fresas, pero no hay problema!!

Paso 1
Con la lijadora veis que he ido quitando todos los dibujos que tenía impresa la caja (ya os dije que si no tenéis lijadora no pasa nada, a mano también se pueda hacer, cuesta un poquito más pero también se queda bien). Por dentro también la he lijado, no os preocupéis si las manchitas de las fresas no se van del todo, es normal. La base es lo único que no he lijado. 

Paso 2
Una vez este entera lijada, tenemos que retirar todo el polvo. Cuando este toda la cajita limpia, le damos una mano de imprimación, en esta foto esta imprimada por dentro y por fuera (la base no está imprimada), como la imprimación es fuerte sólo le he dado una mano, la he dejado secar y le he dado con una lija muy finita para dejarla suave al tacto. 

Paso 3
La base no me gusta mucho el color que tiene, así que lo que yo hago es hacerle una base de goma eva, me gusta que esté un poco mullida, en este caso es de color rosa, depende del color que le dé a la caja, así pongo el fondo. 

Paso 4
La caja al principio la  pinte de rosa ... Pues sí!! digo al principio porque después de haberle dado la imprimación, dejarla secar, haberla vuelto a lijar y tenerla pintada de rosa, me acorde de que en algún lugar guarde unas servilletas con adornos en rosa, y que pasó al final, que decidí cubrir con servilletas la caja entera, pero ha merecido la pena. Y el último detalle son las grapitas y es que me gusta que se vean, así que he lijado con una lima de uñas la servilleta y la pintura para que saliera el color de la grapa y el resultado final ...

decoupage caja de fresas paso a paso
Terminada - Decoupage en caja de fresas

Esto es todo, espero haberos ayudado si teníais alguna duda, Os animáis? Quiero ver las vuestras!!

Feliz viernes. Besitos Púrpura!!

2 comentarios:

  1. Muy interesante el tutorial y bien explicado el paso a paso. Seguro lo pondré en práctica. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manoli, me alegro de que te guste, si lo pones en práctica y tienes algún problema no dudes en consultarme. Besos!!

      Eliminar